El Partido Popular de Villena celebró ayer una reunión que ha servido para hacer oficial la reestructuración del nuevo Comité Ejecutivo local presidido por el candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Salguero, además de para incorporar cinco nuevos fichajes de la sociedad civil: Juan Sánchez Picó, Fernando García-Forte, Haizea Bernabeu, Georgina Soriano y David Salvador.
Hasta Villena se ha desplazado la secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, para mostrar el apoyo explícito de toda la dirección del Partido a este nuevo proyecto. Durante la reunión, Serna ha recibido 36 nuevas afiliaciones.
En la reunión se ha dado a conocer el nuevo organigrama de la ejecutiva y el comité de dirección, que queda conformado por Mercedes Rodríguez, -concejal en la anterior legislatura y coordinadora de la residencia de APADIS- que ocupará el cargo de secretaria General, Plácido Galvañ, como coordinador general, y el resto del organigrama dividida en cuatro áreas principales, dirigida cada una por un vicesecretario: Antonio López, sociocultural, Daniel Domene, desarrollo económico, Maria José Hernández, territorio y medio ambiente, Carmen Martínez Clemor, organización, y la coordinadora de Nuevas Generaciones, Laura Hernández. La ejecutiva está integrada por 22 personas.
En su intervención, Serna ha declarado que “Villena siempre ha sido un referente hasta hace unos años, y tras 12 años de gobiernos de PSOE y Verdes, es momento de que Villena despierte” para lo que “el PP va a pisar mucha calle y ser muy cercano a los vecinos y sus problemas”.
Por su parte, Miguel Ángel Salguero, agradeciendo el apoyo de la dirección provincial ha aprovechado para establecer los principios que van a guiar los siguientes pasos del PP siempre con el objetivo marcado, no solo de gobernar sino “de activar y transformar Villena, porque no damos este paso aquí para ser o estar, sino para hacer”.
En referencia a las nuevas incorporaciones a la ejecutiva local, Salguero ha dicho que “son personas con muchas inquietudes, que durante toda su vida han trabajado de forma activa por mejorar su entorno, sin quedarse en el conformismo o inmovilismo, por lo que sois un referente y este partido os necesita para seguir construyendo un proyecto sólido en el que hay sitio para todo el mundo que quiera activar Villena y hacer de ésta una ciudad mejor”.
Destacando los distintos ámbitos de los que proviene cada uno: Juan Sánchez Picó -presidente durante 6 años de la sociedad musical Ruperto Chapí, actual presidente comarcal de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales y empresario-, Fernando García-Forte-ex presidente de la comparsa de Estudiantes y empresario-, Haizea Bernabeu -Regidora Mayor en 2015 y directiva de la comparsa de estudiantes-, Georgina Soriano -adjunta a dirección de empresa y perteneciente a la Junta Central de Fiestas, ex directiva de los Moros Nuevos-, y David Salvador -actual componente de la directiva de la comparsa de Piratas y quien durante unos años ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padres Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Esperanza-.