Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha querido pronunciarse sobre la nueva adjudicación a FCC Aqualia de la explotación del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado de nuestra ciudad, «curiosamente la misma empresa que la desempeñaba», apunta el edil.

FCC Aqualia ha sido la empresa elegida entre siete más para la explotación del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado de nuestra ciudad durante ocho meses, donde además se llevará a cabo un estudio para conocer el estado del alcantarillado y las infraestructuras hídricas de Villena.

Dicho estudio tiene un coste de 140.230 euros, a lo que hay que sumar 399.327 euros en mejoras que ofrece la nueva mercantil que explotará dicho servicio. Un servicio que se acerca a los 400.000 euros, y en el que el equipo de gobierno sigue apostando por una subida el 21 por ciento del recibo del agua.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Miguel Ángel Salguero apunta que «después de muchas contradicciones por parte de los miembros del equipo de gobierno sobre el importe de la subida del agua y del destino del beneficio que se iba a tener, resulta que en los pliegos de licitación no se contemplaban mejoras, por lo que a año y medio de las elecciones nos tememos que Villena estará todo ese tiempo sin inversiones en alcantarillado y encima los ciudadanos pagarán un 21 por ciento más por el agua».

Sobre las cantidades aportadas por el concejal, en el turno de preguntas y respuestas, ha manifestado que «el beneficio del servicio de la empresa ahora es de 539.000 euros, por lo que les va a costar menos respecto al anterior, de ahí 140.000 euros van a dichos estudios; y ofrecen 399.000 euros como mejora. Pero es paradójico como de la noche a la mañana una misma empresa puede rebajar esos gastos en medio millón de euros. Con un mayor control, la subida del precio habría sido innecesaria».

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0