Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular, ha realizado un repaso a la actualidad política de la ciudad. Ha hablado de la posible confluencia de Verdes Villena con Compromís para tratar de arrebatar al PP de la presidencia de la Diputación; de lo que se le adeuda a Apadis por parte de la Generalitat Valenciana y de las limitaciones, «que ponen por escusa el equipo de gobierno» a la hora de realizar inversiones.
Sobre la posible concurrencia conjunta a las elecciones de Verdes Villena y Compromís, el edil popular ha aseverado que «Compromís es el partido de la imposición lingüística; algo a lo que Villena dijo no en bloque, liderado por el Consejo Escolar».
Salguero ha declarado que «el alcalde debe de dejar claro si es cierto que existe una alianza con Compromís, y que diga de una vez que votar a los Verdes es votar a Compromís. Todo parece indicar que están preocupados por qué sillón van a optar, mientras tienen paralizada Villena».
Por otro lado, y ante el impago de las nóminas de los trabajadores de Apadis, Salguero ha indicado que «el Partido Popular realizará una declaración institucional al ayuntamiento para que exijan a Mónica Oltra que abone las cantidades adeudadas, tanto a Apadis como a otras asociaciones».
Más información, en el vídeo que acompaña a la noticia