S.A.R. la Infanta doña Elena, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez presidieron esta tarde el acto de despedida del equipo paralímpico español que competirá en los próximos Juegos de Río.
A este evento, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, también asistieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero y el director general del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain. Todos ellos acompañaron a algunos de los deportistas que mañana partirán hacia Brasil para participar en los Juegos Paralímpicos, entre ellos, Teresa Perales y Gerard Descarrega.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha agradecido al equipo paralímpico la oportunidad de estar presente en esta despedida que “es el punto de salida para unos Juegos Paralímpicos que seguro nos van a deparar muchas alegrías”. Ha destacado, además, el esfuerzo realizado en los últimos años para conseguir que el deporte “se haya convertido en un elemento esencial de convivencia, intercambio e integración” y ha transmitido los mejores deseos del Gobierno para el equipo: “Sois los mejores embajadores que nuestro país puede tener y representáis los valores esenciales que compartimos los españoles: esfuerzo, superación y capacidad de levantarnos con alegría de nuestras dificultades”.
S.A.R la Infanta doña Elena, que acompañará al equipo español en Río, ha cerrado el acto deseándoles mucha suerte: “Espero que el trabajo, esfuerzo y sacrificios de estos años permitan dar el máximo de vosotros y que alcancéis los objetivos que os habéis propuesto.”
Durante su intervención, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha invitado a toda la sociedad a soñar con el equipo y ha agradecido el trabajo realizado por el Consejo Superior de Deportes porque “posiblemente hayamos vivido la etapa más difícil para el deporte en estos últimos cuatro años pero hemos encontrado siempre el apoyo, compromiso y respuesta positiva del presidente del CSD, Miguel Cardenal, para dar solución a nuestros anhelos”.
En el evento también participaron firmas patrocinadoras del plan de Ayuda al Deporte Paralímpico (ADOP), como Telefónica, y representantes del equipo paralímpico, como Teresa Perales o Gerard Descarrega, que se han marcado como objetivo superar las 42 medallas conseguidas en Londres 2012.