¿Sabemos elegir el champú adecuado a nuestro tipo de cabello? ¿Que diferencia hay entre usar uno comercial o profesional?

Los
champús comerciales son aquellos que podemos comprar en supermercados,
mientras que los champús profesionales se suelen adquirir en tiendas
especializadas como los «almacenes de peluquería» o tu salón habitual.

¿Conoces las diferencias entre usar un champú profesional específico para tu tipo de cabello y usar un champú de supermercado?

La principal es sin duda la cantidad de principio activo en cada frasco, es decir, cuanto mayor sea la cantidad, mejores resultados obtendremos.

En cuanto al precio, eso sí, los comerciales son más económicos, sin duda, sin embargo, hay una explicación y es simple. Los champús comerciales están diseñados para servir, de manera genérica, varios tipos de cabello, que contienen una tecnología de producción más simple y están dirigidos a limpiar el cabello y ¡listo!

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los champús profesionales están diseñados con una tecnología específica para cada tipo de cabello, asegurando el fortalecimiento del mismo, recuperando la textura, disciplinando, protegiendo el color ó hidratando y reconstruyendo la fibra dañada.

Además de la tecnología, otra gran diferencia está en la cantidad utilizada, mientras que la versión comercial se necesitan grandes cantidades, en la versión profesional se necesita en promedio 1/3 de la versión comercial, es decir, la durabilidad es 3 veces mayor.

Evaluando el costo/beneficio, mientras que un champú profesional dura un promedio de 3meses, un champú comercial dura un máximo de un mes, simplemente limpiando el cabello sin ningún beneficio, e incluso puede dejarlo seco, graso, encrespado e indisciplinado.

Así que busca tu salón de peluquería y allí sabrán ayudarte a elegir el mejor champú para tu tipo de cabello. No olvides que el 30% del cabello bonito y sano es responsabilidad del peluquero, el 70% restante es el resultado del cuidado diario en casa.

Promedio 0 / 5. Votos: 0