El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, lo ha anunciado esta mañana.
El próximo 10 de diciembre a las 19h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, Rulo Pardo pregonará la Navidad de este año. A continuación se inaugurará la exposición más visitada del año, el tradicional Belén Monumental que este año será distinto acorde con el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Pedro Pardo, de la Asociación de Belenistas, señaló que en esta edición se ha generado un nuevo formato donde destacan cuatro escenas concretas, dedicadas a la Virgen María en un guiño al Año Jubilar que también se celebra en Villena. Con este motivo, se representará las escenas del Desposorio, la Anunciación, la Visita de Santa Isabel y la Sagrada Familia. Este año, la Asociación recupera el concurso de Belenes y su edición infantil, que no han podido realizarse con normalidad en años anteriores como consecuencia de la situación de pandemia.
El actor y cineasta Rulo Pardo ha mostrado su sorpresa ante esta elección pero ha reconocido que «ahora me siento muy orgulloso de haber sido elegido porque se ha contado con la cultura y, además, la preparación del pregón me ha permitido reencontrarme con mis recuerdos y mis navidades vinculadas a Villena». Además, durante su pregón, participará un vocalista y un pianista para fusionar todas artes escénicas.