Un medio de comunicación provincial publicaba ayer que dos menores que se encuentran en el centro de acogida de las Virtudes, más en concreto el nuevo edificio adquirido por la Fundación Antonio Moreno, perteneciente al Grupo El Castillo, fueron detenidos por, presuntamente, agredir a tres vigilantes que desempeñaban dichas labores en este edificio de la pedanía villenense.

Ágora Habla se ha puesto en contacto con la Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero Mañes, que estuvo el pasado 23 de julio en una charla presentación del nuevo centro a los vecinos y vecinas de Las Virtudes. Ésta ha manifestado que sí es cierto que se produjera un incidente con uno de los chicos que se encuentra en dicho centro. «Al parecer, un trabajador del centro le reprochó una mala acción en el comedor, y a pesar de que utilizan para las comidas cubiertos de plástico, tenía en su poder un tenedor de acero y lo empleó contra el trabajador», manifiesta Molero.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo que marca un centro tutelado en caso de incidentes como el ocurrido, por lo que se personó la Policía en el edificio de la Fundación Antonio Moreno. «Desconozco si el agredido presentó denuncia, pero desde el primer momento se cumplió con lo establecido por la ley. Se puso en conocimiento de la dirección territorial de la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante y se actuó», declara la Directora General de Infancia y Adolescencia.

Hay que apuntar que Antonio Reus Andreu, Director Territorial en Alicante de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, también estuvo acompañando a Rosa Molero el pasado 23 de julio en dicha comparecencia ante los vecinos y vecinas de las Virtudes donde se explicó los servicios que se iban a dar a jóvenes que habían desembarcado del buque Aquarius, que atracó en Valencia unas semanas antes de dicha fecha.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

«Lo que se ha hecho es recabar toda la información posible, y se ha separado a un grupo de cuatro o cinco jóvenes, mandándolos a diferentes centros de acogida en la Comunidad Valenciana. La Fiscalía de Menores no ha visto nada grave como para tomar medidas cautelares. Desde este departamento miramos muy bien con quién trabajamos, y el centro de Fundación Antonio Moreno cumple todos los requisitos», asevera Rosa Molero.

De todos modos, existen otras versiones a lo sucedido la pasada semana. Se habla de varias fugas de los chicos que se encuentran en el centro, así como quejas de los vecinos de Las Virtudes por las ‘formas’ de estos muchachos.

Según ha podido averiguar este medio, en estos momentos el centro cuenta con unos 50 internos, aunque no todos provienen del Aquarius. Hay chicos que han llegado de países como Marruecos o Pakistán, entre otros.

Fuentes consultadas aseguran que varios de estos jóvenes ya han comenzado sus estudios en institutos de Villena, y que han empezado a relacionarse con los vecinos y vecinas, tanto de la pedanía, como de la ciudad.

Promedio 0 / 5. Votos: 0