Varios individuos han sustraído de la tienda Vodafone situada en la Plaza Religiosa Águeda Hernández, número 1, una cantidad cercana a los 4.000 euros en terminales móviles. Sobre las cuatro de la madrugada, un vehículo Wolsvagen Golf de color blanco, mediante la técnica del alunizaje, se empotraba contra la puerta principal de esta tienda de telefonía móvil accediendo al interior y sustrayendo varios aparatos que estaban en las estanterías y que sirven como modelos de prueba para los clientes.

El negocio dispone de un sistema antirrobo denominado ZeroVisión, que genera una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón quedando de esta manera la empresa protegida hasta que llegue la policía. Se sustrajeron teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos.

Sobre la una del medio día, todavía se podía comprobar cómo había quedado el escaparate de la puerta principal de la tienda de Vodafone ubicada en Plaza Religiosa Águeda Hernández. Los cristales permanecían en el suelo, y dentro dos empleadas que no han podido trabajar en toda la mañana.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Da la circunstancia de que el pasado domingo, sobre las siete de la tarde, los bomberos recibieron una llamada de un posible incendio en la misma tienda. Alertaban que había una densa capa de humo dentro del local, por lo que se procedió a serrar parte de la valla protectora del cristal, observando que no había nadie en el interior de dicha tienda y que, muy probablemente, la alarma ZeroVisión había saltado, aunque fuentes consultadas por este medio apuntan que se podía tratar de una tentativa de robo, ya que no había dado comienzo el desfile de arcabuceros que van delante de la Virgen de Las Virtudes, y se achacaba el estruendo de las armas de avancarga, aunque a esa hora todavía no había dado inicio a dicho desfile.

No obstante, no se trata de la misma zona de la fachada de la tienda, ya que el domingo se produjo el incidente justo en la puerta que hace esquina con la calle Joaquín María López, y el alunizaje de los ladrones se ha efectuado en la puerta de al lado.

En las imágenes se puede apreciar cómo ha quedado la puerta del establecimiento tras el robo (foto de portada), y como quedó tras la actuación de los bomberos el pasado domingo (imagen posterior).

Promedio 0 / 5. Votos: 0