Los amigos de lo ajeno volvieron a actuar. Esta vez, sin importarles el lugar y sin tener en cuenta la cantidad de gente que había presente. El pasado sábado por la noche, después de que finalizara el concierto que ofreció en la Iglesia de Santiago el ‘Cor de Cambra Óscar Esplá’ de Alicante a beneficio de la reforma del Asilo de Villena, y cuando Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, procedía a entregar un cuadro de la Virgen de las Virtudes de cobre, como el que aparece en la fotografía que acompaña esta crónica, como presente por la actuación, éste comprobó que el cuadro había desaparecido.

Este retablo llegó a la Iglesia de Santiago unos minutos antes de que comenzara el concierto ofrecido por el ‘Cor de Cambra Óscar Esplá’ de Alicante, por lo que todo apunta que desapareció mientras se llevaba a cabo la actuación, que duró sobre una hora. El propio Manuel Muñoz, fue el que se dio cuenta de que el cuadro no estaba cuando procedió a ir a recogerlo para entregárselo a la coral en modo de agradecimiento por este concierto benéfico a favor del Asilo de Villena.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Muñoz llegó a disculparse por el micrófono a la coral, apuntando que el cuadro había desaparecido. Fuentes consultadas por este medio, apuntan que dicho lienzo realizado a relieve de cobre, fue trasladado por el presidente de la Junta de la Virgen, y fue colocado junto a un atril cerca del altar, muy cerca de donde efectuó su concierto la coral alicantina. Nadie vio nada, ya que, y al parecer, el cuadro desapareció o bien antes de comenzar la actuación o durante el trascurso de la misma.

Promedio 0 / 5. Votos: 0