El pleno celebrado anoche en Villena puede pasar a la historia como uno de los más largos de los que se han llevado a cabo hasta el momento. Comenzó a las ocho de la tarde y finalizó a la una y media de la madrugada del viernes. En el turno de ruegos y preguntas saltó la polémica, ya que el presidente del AMPA del colegio Ruperto Chapí tomó la palabra para solicitar que se tomaran medidas a las horas de entrada y salida de los alumnos, ya que carece de presencia policial, tanto a las nueve como a las dos de la tarde.
Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha declarado esta mañana que es muy probable que se estudie el regular el uso de la palabra en ese apartado, para que, los mismos concejales, puedan responder a lo que el ciudadano estime oportuno. «El presidente del AMPA del colegio Ruperto Chapí realizó una valoración interesante, sobre la seguridad ciudadana. No obstante, su intervención se alargó en el tiempo y se hizo poco entendible su pregunta», apuntó el primer edil.
Esquembre señala que esta persona «confundió su participación e hizo una agresión verbal a la concejal Esther Esquembre, al parecer por un tema personal que no voy a entrar a valorar», aseveró éste; al tiempo que manifestó que «el presidente del AMPA apuntó que iba retirar la palabra a los políticos municipales». El edil prosigue declarando que «pienso que se equivocó en las formas. Olvidó que representaba a muchas familias, siendo una actuación muy desafortunada, a pesar, repito, de que el tema era muy importante. Pienso que no le falta razón, pero no puede ir haciendo descalificaciones a nadie, y que quiso explicar algo más personal».
El alcalde de Villena recordó que el acceso al colegio Ruperto Chapí está denominado «como itinerario seguro», mientras que sí que matizó que existe preocupación en la cuestión de la seguridad vial, «en ese y en otros centros educativos de la ciudad, por lo que hay que mejorar los itinerarios seguros en colegios e institutos».
Esquembre desveló que ya existe un informe policial sobre seguridad vial, «respecto a la jornada continua. El informe está preparado desde ayer, pero me gustaría recordar que fueron las AMPAS y los padres y madres los que votaron a favor de la jornada continua, es decir, salir a las dos de la tarde. No obstante, mantendremos reuniones con las AMPAS para mejorar esta situación».