El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Educación, María Server, han visitado el CEIP Ruperto Chapí para comprobar las últimas tareas de renovación de lacarpintería exterior, que pretende mejorar la climatización de las aulas y las zonas comunes del centro escolar, y de la construcción de la nueva Aula de la Naturaleza. En total, se han invertido en este colegio más de 800.000 euros en los últimos meses desde que se inició la obra.
Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por la directora del Ruperto Chapí, se han analizado la marcha de la restitución de las ventanas y las puertas exteriores, que ya se encuentra en su recta final. El alcalde ha señalado con satisfacción “que el resultado de estas obras ya se nota en el interior de las clases, donde las nuevas ventanas aseguran un mejor nivel de confort, aísla del ruido exterior y del frío del invierno”. En realidad, sólo queda una mínima actuación en una de las entradas principales del área de infantil, que se acometerá en breve para culminar este proyecto.
Con respecto al Aula de la Naturaleza, la estructura del edificio ya está terminada y solo restan los acabados finales, tanto en alguna de las puertas de acceso como en la dotación interior.
Otras necesidades
Más de allá de la revisión del desarrollo del Plan Edificant, la delegación municipal también recogió algunas necesidades concretas del centro escolar, tales como reparaciones menores en materia de electricidad o superficies exteriores.
Server también aprovechó la visita para hacer balance de las nuevas necesidades y las tareas de mantenimiento que le transmitió la dirección del centro, puesto que “surgen a diario, como es normal en un centro de estas dimensiones, pero que se derivan a la Concejalía de Servicios para ir solventándolas con la máxima celeridad posible”.
La concejala de Educación ha señalado con satisfacción el “positivo impacto que tienen en las infraestructuras escolares el Plan Edificant, unas actuaciones muy demandadas y que eran muy necesarias para mejorar la calidad de nuestros colegios”. Para Server, el colegio Ruperto Chapí es “un ejemplo de cómo el plan de inversiones que supuso el Edificant sí tiene efectos prácticos”.