Los billetes comercializados eran cinco veces más caros desde Villena que desde Alicante en la conexión con la capital
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha logrado que Renfe rectifique en el modelo de tarifas que establecía un precio superior desde Villena hacia Madrid en la línea low cost ofrecida por Avlo. Las gestiones del primer regidor con los máximos responsables de Renfe para que resolvieran la cuestión y evitar la discriminación a todos los clientes de la estación AVE de Villena han sido atendidas de manera inmediata, una respuesta que ha sido muy valorada por el alcalde de la ciudad.
“No era de recibo que el precio con origen o destino Villena costara 35 euros, mientras que si el destino u origen era Alicante se comercializara por siete euros. Una situación que condenaba la Estación AVE Villena y que castigaba a todos los usuarios de la comarca del Alto Vinalopó, la Foioa de Castalla y L’Alcoià, así como al resto de viajeros de las zonas limítrofes de Albacete y Murcia”, ha explicado Cerdán.
Afortunadamente, “hay que poner en valor la rápida respuesta de los responsables de Renfe que han actuado con rapidez a la petición que le hicimos desde Villena, quienes han resuelto el desequilibrio y han vuelto a la normalidad”, ha comentado el primer edil de Villena.
Cerdán ha manifestado su intención de seguir trabajando para “poner en valor Villena, nuestra capitalidad de comarca y nuestra ventaja competitiva que supone que haya una parada de la línea de alta velocidad. Ya tenemos una partida presupuestaria del Consell para la redacción del acceso directo desde la Autovía a la estación; hemos logrado que haya parada de los trenes de bajo coste en nuestra ciudad; y no vamos a permitir que se genera discriminación tarifaria en contra de los intereses de esta tierra”.