La cantera sigue dando frutos. Cada vez son más los deportistas villenenses que triunfan fuera de su ciudad. Es el caso de Renée Pastor Marco, una villenense que decidió cambiar de aires por algo que ama: el fútbol. Con tan sólo once años, esta portera fan del FC Barcelona, está llamada a ser una figura en el mundo del fútbol, a pesar de la poca difusión por parte de los medios de comunicación deportivos del país.

No obstante, Renée está luchando por labrarse un futuro en el deporte rey. Desde bien pequeñita, ya decidió que lo suyo era el fútbol. Ha estado entrenando y jugando en un equipo de chicos cuando contaba con tan sólo seis años, al fútbol ocho. El próximo año ya dará el paso al fútbol once.

Renée decidió que su pasión era el fútbol a los nueve años, y que quería ser portera. Su mito: Pepe Reina; además de admirar, como buena seguidora que es a Messi y a Piqué. Actualmente entrena con chicos de 17 años (ella tiene once), además de contar con un preparador de porteros personal. Y es que la villenense tiene claro que desea dedicarse al fútbol en cuerpo y alma.

Esta joven de Villena, pese a su corta edad, once años, ya ha sido campeona de Liga y la portera menos goleada en su club, el Sporting Plaza de Argel de Alicante. Es por ese motivo que sus logros no han pasado desapercibidos por los ojeadores de la Selección Valenciana sub’12, ya que ha sido convocada hasta en cuatro ocasiones.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Tal es su vocación, que una vez a la semana, los jueves, durante tres horas, la villenense recibe un entrenamiento especial por parte de José Armando Tormo Montoya, ex cancerbero, que se dedica a exprimir al máximo las virtudes de Renée Pastor.

Ahora disputará el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se llevará a cabo en la localidad almeriense de El Ejido, del 21 al 24 de abril, donde se darán cita 20 selecciones regionales.

¡Desde Ágora Habla te deseamos la mejor de las suertes!

Promedio 0 / 5. Votos: 0