El UD Carcaixent, que llegaba a La Solana como colíder del grupo, vio como el Sporting le remontaba el encuentro en una gran segunda mitad en la que el equipo sacó su mejor versión dejando un buen sabor de boca a la afición.
El Sporting llegaba al partido tras dos victorias de mérito en las últimas jornadas y con la clara intención de ratificar esa buena racha ante un rival de entidad que llegaba empatado a puntos en lo más alto de la tabla.
Los primeros quince minutos transcurrieron sin ocasiones claras de gol para ambos conjuntos. No fue hasta el minuto 20 cuando Carlitos dispuso de la más clara en toda la primera mitad. Fue tras un pase milimétrico de Oli entre líneas que dejó al delantero completamente solo ante el guardameta rival. Carlitos buscó sorprender por arriba pero su remate salió alto.
Con el paso de los minutos el Sporting iba cogiendo poco a poco las riendas del juego en el centro del campo frente a un rival con las ideas claras y que salía rápidamente al contragolpe en cada robo de balón en campo propio.
En el 26 una buena acción entre Cristian y Carlitos por banda izquierda, a punto estuvo Andrés de enviar a la red. El delantero no consiguió conectar el remate en el área pequeña ante la oposición del central visitante.
Eran los mejores minutos del City quien en apenas seis minutos acumuló tres grandes ocasiones para abrir el marcador. La única ocasión del Carcaixent en los primeros cuarenta y cinco minutos se produjo en el 38’ tras una jugada individual del habilidoso extremo japonés del conjunto valenciano que atajó bien abajo Bambam con el pie.
El segundo acto comenzó con una ocasión para los nuestros en el minuto 3 que fue contestada apenas dos minutos más tardes por los visitantes con un rápido contragolpe por la derecha que acabó en gol. Tras un preciso centro al área, el ariete conectó un gran testarazo que superó por arriba a Bambam.
El City no se descompuso y con la confianza de los últimos resultados se fue arriba en busca de un rival que parecía tener su punto débil en la línea defensiva.
En el 55’ el árbitro anuló un gol a Miguel por falta sobre el portero cuando éste todavía no tenía el esférico agarrado. Mori puso a Santa sobre el campo para ganar presencia física en la medular en sustitución de Jorge. Miguel pasó de central entonces junto a Sertién.
En el minuto 71 llegó el gol del empate para el Sporting. Fue tras un penalti por derribo de Carlitos en el área que transformó Adri engañando al portero. La pena máxima supuso la segunda amarilla para el central carcagentino, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica.
Con uno más sobre el césped el equipo acumuló varias llegadas de peligro. En el minuto 77 salió Raúl al campo en sustitución de Carlitos y su cambio terminaría siendo definitivo en el devenir del encuentro.
El extremo villenense se dejó caer al centro para recibir el balón y de sus botas salió la asistencia del 1-2. Fue un pase espectacular que rompió a la defensa y que Andrés no desaprovechó en el área para hacer el segundo.
El equipo se encontraba motivado pero la corta renta en el marcador dejaba todo abierto para los últimos minutos. Andrés y Mile salieron al campo sustituyendo a Andrés y a Forte.
El gol de la sentencia llegó en el 89’ tras una nueva asistencia de Raúl quien con un leve toque de cabeza habilitó a Santa para hacer el tercero. El todo campista villenense conectó un precioso remate con la derecha que superó por arriba al portero y se coló por la escuadre de la portería rival.
Con estos tres puntos el Sporting Villena sale de los puestos de descenso y se coloca en la décima posición de la tabla. La próxima semana el equipo viajará a Enguera para intentar completar un mes impoluto en Primera Regional.