El Teatro Chapí retoma su ciclo de música para los jueves, con esta propuesta a cargo del tenor David Baños acompañado al piano por Emilio Granados que interpretarán un programa de ópera y zarzuela. La cita este mismo jueves 22 de febrero a las 20’00 h
David Baños se ha convertido en los últimos años en una figura indispensable en las representaciones de ópera que se han visto en el Teatro Chapí formando parte del elenco de Ópera 2001, donde se le ha podido ver en el rol de Alfredo de La Traviata, Don José en Carmen y en una última vez interpretando a Calaf en Turandot.
Tenor lírico spinto nacido en Murcia, David Baños realizó el grado superior de canto en el Conservatorio superior de música de Murcia y se perfeccionó vocalmente con los tenores José Sempere y Francisco Ortiz. Actualmente trabaja técnica con el bajo italiano Gianluca Breda.
En 2016 ganó el concurso internacional de canto de Logroño. Ha trabajado como artista invitado en teatros como la Opera de Massy (Sur París), Opera romana de Craiova ( Rumanía), Opera de Wroclau y Teatro Wielki w Lodzi (Polonia), Teatro Politeama di Catanzaro y Teatro Reggio di Calabria ( Italia)
El pianista que acompañará a David Baños en este concierto es Emilio Granados. Nacido en Murcia, estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, obteniendo las más altas calificaciones en piano y música de cámara. Posteriormente se trasladó al Real Conservatorio Superior de Madrid donde obtiene el título superior de piano bajo la tutela del pianista don Guillermo González. Completando su formación con profesores como Ernesto Rocío, Jean Paul Sevilla, Esteban Sánchez, Miguel Zanetti etc.
Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia, dirige su investigación al repertorio para tecla del compositor Doménico Scarlatti. Entre otros premios, ha obtenido el primer premio en interpretación pianística “Araba Fenice” 2007.
El programa seleccionado para este concierto incluye entre otras obras: Música Proibita de S. Gastaldón, Una furtiva lagrima de Donizetti, Addio Fiorito Asil (Madama Butterfly) de Puccini, Habanera de Torroba y Salve Costa de Bretaña (La Tempestad) de Ruperto Chapí.