El equipo de gobierno de la ciudad de Elda, encabezado por Rubén Alfaro, se ha reunido para llevar a cabo el primer Pleno Municipal Ordinario de la legislatura.
El inicio de la asamblea ha estado marcado por el recuerdo de los asesinatos machistas que han tenido lugar esta semana. Por ello, se ha establecido un minuto de silencio en la sala.
Tras la reivindicación, el Secretario General del Ayuntamiento, Federico López, ha comenzado a numerar los diferentes puntos de la Orden del Día y que se han llevado a votación favorablemente.
Tras la aprobación del Acta de la sesión anterior, se ha dado paso a las diferentes propuestas referentes a la contratación de servicios de retirada y tratamiento de residuos sólidos urbanos de vehículos abandonados, a la aprobación de los convenios de la Junta Central de Fallas y de Los Santos Patronos, al traspaso de dos puestos de venta del Mercado Central, a la modificación del régimen de vacaciones y ayudas sociales del personal funcionario y la aprobación de un protocolo contra el abuso sexual.
El asunto de la revisión de precios de las tarifas y gestión del mantenimiento de las piscinas municipales ha sido el encargado de traer el debate a la reunión. El representante de Izquierda Unida, Javier Rivera, ha tomado varias veces la palabra para discutir la propuesta.
Rivera ha recordado que anteriormente se aprobó la bonificación del Carnet Joven de la Comunidad Valenciana que, de aplicarse, permitiría una mayor facilidad de afluencia a los ciudadanos y ciudadanas a las instalaciones deportivas. Una bonificación en los precios evitaría que se trasladasen a localidades vecinas con accesos más asequibles.
A raíz de esto, el Concejal de Deporte, Fernando Gómez, le ha recordado que ya existen varias bonificaciones para diferentes sectores sociales que permiten la estabilidad y viabilidad del contrato. Finalmete la propuesta ha salido adelante con la abstención de Izquierda Unida.
Si deseas ampliar la información, puedes ver nuestro vídeo.