El villenense Raúl Micó ya está trabajando en lo que será su esperado trabajo que llevará por nombre «El Cuervo», una grabación de fusión flamenca única y personal basada en la música folklore irlandesa arropada por bases electrónicas y acompañada de voz, matices y ritmos flamencos.

El Cuervo es un proyecto compuesto de música y letra por el cantaor Raúl Micó Forte, que grabo su último disco en 2011 y que ya cree necesario crear un nuevo trabajo con el pretende crear un concepto muy potente, novedoso y nunca antes visto en el flamenco.

Esta misma mañana, anunciaba en sus redes sociales que comenzaba a «fraguarse la creación del tema más importante y conceptual de nuestro nuevo disco, tema titulado El Cambio. En él fluirán y se mezclarán todas las esencias de la nueva fusión que estamos creando. Algo a lo que le hemos llamado Flamencrow», apunta el villenense.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento


Pero Micó no estará solo en este tema. Se ha rodeado de dos excelentes colaboraciones, como son las de Efrén López Sanz, «uno de mis tres músicos favoritos, lo que me da un plus de ganas y emoción«, declara el cantaor; y de la británica Rosie May, «que nos regalará su voz maravillosa en algunos pasajes de El Cambio», asevera Raúl Micó.


Micó quiere arroparse de unos potentes directos, llenos de efectos de luz y escenografía, acordes con el concepto central del mismo, y se intentará crear un concepto musical nuevo para abrir campos a próximos proyectos que puedan inspirar a nuevos músicos a seguir la línea creada por este disco, para difundir la fusión denominada en primera instancia como Flamencrow, y a partir de ahí, crear toda una legión de seguidores de esta potente y diferente fusión musical.


Promedio 0 / 5. Votos: 0