Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ha adjudicado la trigésima edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid tras hacerse con el liderato en la tercera y última etapa, una jornada de 148 kilómetros con salida en la capital madrileña.

Sevilla subió al escalón más alto del pódio y estuvo acompañado por el también sajeño Raúl Alarcón (W52 FC Porto) y el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero respectivamente.

Alarcón ha perdido el liderato en el «puestómetro» ya que tenía el mismo tiempo en la general que el corredor. Sevilla, que le ha superado en dos puestos (5º y 7º, respectivamente) .

El ciclista de Sax se vistió de líder en la primera etapa tras lograr la victoria en Las Rozas. Un triunfo que venía a corroborar su gran estado de forma, ya que la semana pasada conquistó la Vuelta a Asturias con Nairo Quintana como principal competidos.

Al menos, Raúl Alarcón se ha llevado el premio de la Regularidad en la Vuelta a Madrid como consuelo. Soñaba con volver a llevarse otra ronda por etapas, pero se ha quedado a las puertas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La última victoria de etapa se la llevó el alemán Jasha Sütterlin (Movistar), quien se impuso en la meta del Estadio Santiago Bernabéu por delante de Juan José Lobato (Selección Española) y de Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA).

«Ha sido una pena»

Raúl Alarcón se ha quedado con la miel en los labios ya que pensaba que entrando junto a Óscar Sevilla podía ganar la Vuelta a Madrid, pero el reglamento de la carrera sólo valora el «puestómetro» de la última etapa y él ha salido perdedor por dos puestos.

El sajeño fue séptimo y Sevilla, quinto. «Ha sido una pena. Es duro perder una vuelta así, pero estoy contento de lo que he hecho en los últimos ocho días. No he ganado un don nadie, se llama Óscar Sevilla. Lo hubiera firmado. He ganado la Vuelta a Asturias y una etapa y, aquí en Madrid, he conseguido otra etapa y estar dos días de líder y llevarme la Regularidad. Es para estar satisfecho», confesaba el alicantino, que esta tarde llegará a Sax y entrenara durante dos semanas al lado de los suyos.

Promedio 0 / 5. Votos: 0