Ambos partidos han firmado y dado conocer el documento que servirá como hoja de ruta para esta nueva legislatura que comienza mañana.
Fulgencio Cerdán, del PSOE y Francisco Iniesta, de Los Verdes, han confirmado que habrá un pacto de izquierdas en esta legislatura tal y como hemos confirmado a primera hora de la mañana.
Además, tras la explicación a grandes rasgos de cómo han llegado a un consenso, han firmado y difundido el documento que adjuntamos en esta misma noticia.
Ambos explicaron que el acuerdo firmado supone establecer líneas conjuntas de actuación en materias complejas como la gestión de las solicitudes de implantación de estaciones fotovoltaicas en el término municipal de Villena, que pasaría – dentro del marco legal – por la supresión de licencias de construcción en las áreas más sensibles como el valle de Sierra Salinas.
La propuesta de verdes y socialistas supone dar entrada a la Junta de Gobierno Local a los representantes del PP y un reparto equitativo en las presidencias y vicepresidencias de las Comisiones Informativas entre los tres grupos políticos municipales.
En dicho documento se puede observar el reparto de concejalías, destacando que Verdes asumen Urbanismo, mientras que Ciclo Hídrico, RSU y servicios serán gestionadas ahora por el PSOE.