Desde el grupo Municipal Verde y la Asamblea Verdes de Europa queremos compartir una reflexión con la ciudadanía para despedir este año y abrir paso a 2024. 

Cerramos 2023 en este mes tan especial en el que el encuentro, el cariño y la paz parecen abrirse paso con la celebración de la Navidad. Por herencia cultural, por tradición, por espiritualidad nos animamos a vivirlo. Aunque en este año lo suyo sería que la Navidad no se celebrase: la guerra continúa en Ucrania, el genocidio sobre Gaza persiste, el mediterráneo cargado de inmigrantes ahogados, la emergencia climática se incrementa, la violencia de género no para… Todo ello sería suficiente para decir ¡nada que celebrar!. Si a eso le añadimos situaciones personales de dolor, fallecimientos, ausencias, enfermedades, podríamos cerrar y apagar la luz. 

Pero precisamente lo que hay en el fondo de nuestra identidad como personas y como sociedad es la capacidad de mejorar, de esforzarse, de trabajar en común, de aliviar sufrimiento, de transformar y compartir. Por eso nos cargamos de utopía, de esperanza y de fe en el ser humano.  ¡Qué más da si celebramos una vuelta más de la Tierra al Sol, un luminoso solsticio de invierno  o un tierno nacimiento en un pesebre!. Qué importan agasajos y despilfarros si podemos unirnos desde la confianza del corazón para que cada deseo pueda hacerse realidad desde el compromiso por un mundo mejor.

2023 ha sido un año difícil tanto en Villena como en toda España, con elecciones locales y nacionales de por medio, con crisis económica y ecológica intensa. Las dificultades postpandemia se han mantenido, la desigualdad también. El expolio de nuestros acuíferos sigue siendo una amenaza así como la especulación con los proyectos fotovoltaicos, el desempleo o la falta de vivienda.

Ante ello grupo Municipal Verde y la Asamblea Verdes de Europa ha venido trabajando duro y quiere reafirmar su compromiso por una ciudad más justa, solidaria, donde prime la equidad y el bienestar de  la ciudadanía y donde el cuidado de las personas, de los animales y de la naturaleza sea nuestro mayor objetivo. 

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Así haremos realidad nuestro deseo de paz y solidaridad en estas fiestas navideñas y de Año Nuevo.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2024!!

Asamblea Verdes de Europa-Villena.

Promedio 0 / 5. Votos: 0