Me gustaría dejar bien claro que estoy absolutamente en contra de la violencia de género. Es más, mañana por la tarde participaré en la concentración que se llevará a cabo en La Plaza de Santiago para protestar por tanta barbarie que cada día se ceban más en el denominado sexo débil.

Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. He leído el comunicado firmado por Los Verdes de Villena y me he quedado a cuadros cuando he visto el ejemplo que han puesto. Recalco el párrafo del que hablo: «¿Si fueran futbolistas quienes murieran a razón de uno a la semana? ¿Creen ustedes que la sociedad lo aceptaría tan normal? Nooooo. España estaría conmocionada, seguramente miles de seguidores estarían reclamando en las calles medidas para acabar con esas muertes. No se desestimaría ninguna actuación ni se escatimaría ningún recurso. Pero solo son mujeres….».

He tenido que leerlo varias veces. Vamos a ver una cosa. No sé si los que forman este partido están al tanto del denominado deporte rey. No voy a negar que muchos futbolistas tienen unos sueldos desproporcionados, pero ayer, sin ir más lejos, el Rayo Vallecano, equipo de fútbol, señores y señoras de Los Verdes de Villena, anunciaron que pagarán el alquiler a una señora octogenaria que ha perdido su viviendo por un maldito desahucio. «Son esos futbolistas que ustedes dicen que si murieran a razón de uno a la semana», los que ayudarán a esta señora a no verse en la calle.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los futbolistas son los que visitan hospitales a lo largo del año para acercarse a niños aquejados de enfermedades crueles. Son los mismos a los que ustedes comparan con las muertes de mujeres… Muchos de estos deportistas son embajadores de Unicef, y de sus sueldos han salido obras de caridad para que en África los niños puedan ir a la escuela o tengan ropa para ponerse. ¿Un ejemplo? David Beckham.

Hay muchos más ejemplos. Se podrían llenar hojas y hojas de periódicos, horas de radio o programas de televisión. Pienso que, tal y como está la cosa, el ejemplo más claro que podrían haber puesto es el del político corrupto, que por desgracia, hay miles de ellos, más que futbolistas diría yo. Pero no, eso no conviene. Con esto no estoy diciendo que nadie de su partido sea corrupto, Dios me libre. Soy una persona que practico fútbol. Juego en una categoría donde hay varios compañeros que ya cobran, pero no es mi caso. No cobro por ello y estoy en contra de la violencia de género. Es más, la he padecido muy cerca de mi. Señores y señoras de Los Verdes, utilicen otro ejemplo para comparar esta lacra que nos afecta, desgraciadamente, y dejen en paz a los futbolistas que, como yo, tengo que pagarme hasta la gasolina para poder entrenar.

No sé si pedirán perdón. No me importa. Yo, y como he dicho antes, estaré mañana con mi lazo morado, protestando y apoyando a las mujeres fallecidas por violencia de género. Igual me acerco con unas botas de fútbol, pero la próxima vez, tengan un poco más de vista, señores políticos, y no mezclen churras con merinas.

Promedio 0 / 5. Votos: 0