Podemos decir que estas jóvenes Fiestas del Medievo se superan cada año, sin lugar a duda están haciendo historia y es un reto superarse, estamos seguros que este barrio del Rabal y sus vecinos lo harán mejor en la próxima edición. Enhorabuena Asociación de Vecinos del Rabal y a todos los colaboradores que son el motor de estas impresionantes fiestas.

El pueblo ha ido poco a poco despertando por el sonar de los claxon en las calles. Ya no ocurre como antaño que el canto del gallo marcaba el comienzo del día. Pero sin embargo en esta parte del pueblo, en el Casco Antiguo si ha despertado el pueblo al son de trompetas que anuncian un Combate Medieval.

En el Patio de Armas del Catillo de La Atalaya caballeros debidamente armados con brazal, greba y tarja se han batido en singular combate a la vieja usanza.

Huelga decir que ha sido verdaderamente emocionante esta vuelta al pasado en el marco incomparable del patio de armas del castillo.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Se ha teatralizado, en la Plaza Mayor, La Revuelta contra el Marques de Villena y las Cinco Campanadas, hecho histórico que en su día cantara, en verso, el insigne escritor villenense D. Gaspar Archent, en su Romancero, diciendo «Hay en Villena una iglesia/ de Santa María llamada/en la que según costumbre/que de varios siglos data/ cuando en medio de la misa/ el sacerdote a Dios alza/en lugar de sonar tres/suenan cinco campanadas».

Fue el domingo un día repleto de acontecimientos pudieron contemplarse desde exhibición de peinados, a talleres artesanos de panadería, vuelo libre de aves rapaces, pasando por actuaciones de magia. En la Plaza de Biar, los Caballeros de Al-Basit realizaron una demostración de esgrima, a la par que en otras partes del Mercado las actuaciones se prodigaban dando vitalidad sin descanso a todos y cada uno de los lugares señalados para las demostraciones.

En la explanada del Castillo se ha vivido un momento de caos superdivertido en el que todo el pueblo ha participado… LA LECHUGUINA, acto que cada año se supera en cantidad de lechugas.

Hemos de destacar a las 12.15 en la Explanada del Castillo El Desencuentro del Cid en Villena, teatralización histórica para despedir a los Reyes Católicos, que incluía en el espectáculo una Danza Andalusí y otra Danza Clásica que hizo las delicias del público.

Los mercaderes atendían las peticiones del público y era casi imposible circular por el Casco Antiguo. Era un constante ir y venir para tratar de asistir al máximo de espectáculos.

Durante todo el Medievo, han sonado pasacalles, ha habido tiro con arco, visita a museos, Casa de los Tuareg y Labradores, visitas guiadas al Castillo, dulzaineros, talleres de pintura y un sin fin de entretenimientos que han hecho las delicias del público asistente que ha sido numerosísimo, y seguramente volverán el próximo año… pues el Rabal engancha.

De pronto se fueron apagando las luces, se marchó la algarabía, empezó a reinar el silencio y la Asociación de Vecinos del Rabal y la de San José orgullosos por el resultado pensaron satisfechos ¡Un año más!

Enlace de la noticia: http://www.villenacuentame.com/2017/03/fiestas-del…


Promedio 0 / 5. Votos: 0