El President de la Generalitat, Ximo Puig ha trasladado el apoyo del Gobierno valenciano al Congreso Internacional de Azorín que se celebra este año en Monóvar, dentro de las actividades organizadas con motivo de la declaración de 2017 como Año Azorín cuando se cumplen 50 años del fallecimiento del escritor valenciano.
Puig, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Monóvar y ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno local, ha afirmado que la Generalitat colaborará «institucionalmente y económicamente» con el congreso organizado en este municipio para homenajear a José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, alias Azorín.
«Este aniversario tiene que servir como un relanzamiento de la vinculación de Monóver con Azorín», ha asegurado el President, que también ha recordado que la efeméride «forma parte de las expectativas del turismo cultural en toda la Comunitat Valenciana».
Asimismo, el jefe del Consell ha apostado por el trabajo conjunto de la corporación municipal y el Gobierno valenciano con el objetivo de impulsar «políticas para las personas» y hacer frente a las injusticias «para que cada habitante de Monóvar tenga su proyecto de vida».