La educación vial es un proyecto que estamos realizando este segundo trimestre en 3 años. Consideramos que es importante el aprendizaje de hábitos para la prevención de accidentes y la seguridad vial.
A partir del juego, los niños y niñas conocen las reglas para su seguridad de forma sencilla y placentera, participando activamente y educándoles en el respeto de las normas de Educación Vial para que se conviertan en ciudadanos responsables.
Para ello, hemos realizado una transformación del patio de infantil en un circuito vial que los niños recorrieron andando y con triciclos, recordando las señales y normas que hemos enseñado durante diversas actividades en el aula. Este espacio nos ha permitido recrear el espacio real de la calle sin riesgos.
Ese día tuvimos a Andrés (un papá de la clase de 3 años) que es policía y estuvo dirigiendo el tráfico para peatones y triciclos en nuestro circuito.
Agradecemos a Andrés y a las familias que han colaborado en este proyecto, ya que nos habéis facilitado mucha información.