Solo una de cada tres empresas de calzado vende online, según los datos que han dado a conocer los expertos de la agencia Savour Records durante el desarrollo de un taller sobre marketing online en esta industria. El encuentro ha sido organizado esta mañana con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y ha contado con la presencia del CEO, Carlos Cabeza, y el director de Comunicación, David Sevilla de Savour Records.

Para ambos especialistas, el mercado online es “un pastel todavía por repartir”, ya que se estima que aproximadamente solo un tercio de las empresas de calzado venden en este canal de comercialización. El potencial del ecommerce es innegable, de hecho desde 2012 ha registrado un incremento cercano al 20% por año, cifras que en el caso del sector de la moda ha dado un salto cuantitativo hasta rondar el 75% de aumento desde hace dos años.

Durante la jornada, se ha analizado los hábitos de consumo de las generaciones Millenials y la Generación Z. En relación a las tendencias online, se ha insistido en que más de 20 millones de personas se conectan diariamente a internet, lo que convierte a esta herramienta en un potente canal de comunicación y comercio.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los expertos en marketing han defendido ante las empresas del calzado la importancia de la primera impresión que el usuario se lleva de una marca y que determina la venta o no de esa marca. Como factores clave a tener en cuenta en las estrategias de comercio online se debe contemplar la elaboración de fotografías de calidad, la identidad de marca, la comunicación y contar con un buen producto.

Por otro lado, también se ha ahondado en la gran capacidad de segmentación que tiene el canal online y las ventajas que ello representa para la comercialización de los productos de calzado. En relación con las estrategias de venta, la presidenta de AVECAL, Marián Cano, ha apuntado que “nuestras empresas deben mantener una estrategia que potencie sus canales de venta online, sin olvidar su presencia en el comercio retail”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0