La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, ha convocado una nueva Marea Verde para jueves 9. La plataforma ha convocado una huelga general de enseñanza (desde Educación Infantil hasta la Universidad) y numerosas manifestaciones por todo el Estado para denunciar que la LOMCE sigue en vigor y protestar que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados «es solo político y no social».

Ágora Habla se ha puesto en contacto con varios centros educativos de la ciudad de Villena, y todos apuntan a que en esta ciudad «creemos que el seguimiento no será masivo», apunta un director de un colegio. En este centro, concretamente, nos informan que «hasta esta tarde únicamente un maestro ha comunicado que ejercerá su derecho a la huelga», y con respecto a los padres y madres, mañana se verá.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Los equipos directivos sí que han recibido instrucciones de la consellería de Educación para preveer servicios mínimos, «y debemos cumplimentar mañana, antes de las 9.15 horas, las estadísticas de participación de los maestros en la misma», apuntan desde un centro educativo de Villena.

Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos los convocantes de esta nueva Marea Verde (CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes), coinciden en que «la lucha en la calle» está siendo el medio «más eficaz» para defender la enseñanza pública y advierten de que el pacto «no es un fin en sí mismo».
Otro motivo por el que han convocado el paro en todos los niveles es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de parar la LOMCE, algo que consideran «inaceptable». Asimismo, alertan de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar un recorte de «mil millones de euros para la Educación», que se sumarían a los 9.000 millones que ha recortado el Gobierno del PP desde 2011.

Promedio 0 / 5. Votos: 0