La película alicantina ‘9 bares’ ha sido seleccionada por el ‘Marbella Internacional Film Festival’ como único largometraje español que formará parte del programa de proyecciones. Su director, el también alicantino Ángel Puado, se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reconocimiento al que es su segundo largometraje, tras “El perro Naranja”. La película fue estrenada el pasado mes de febrero en la Universidad de Alicante, institución en la que también trabaja Puado.
El festival marbellí tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre y proyectará “9 bares” el próximo 1 de octubre. En “9 bares” 23 actores protagonizan una comedia coral bajo la dirección de Ángel Puado, rodada en nueve establecimientos alicantinos, algunos de ellos los más significativos de la ciudad, como Clan Cabaret, El Soda, Villavieja 6, Chicago, La llum, El frontera, Chillout y dos restaurantes de Alicante, El Portal y la Ambrosía. Cada uno de estos bares es el escenario de una historia y, aunque independientes entre ellas, se van entrelazando e intercambiando a través de sus personajes.
La selección de un elenco amplio y de mucha calidad no ha supuesto demasiado problema porque los que participaron en ‘El perro naranja’ han repetido y otros muchos se han animado a participar de esta tras ver el resultado de la anterior. Junto a Fele Pastor, Toni Ferri, Damián Varea, María Mas y Abraham Arenas, los principales papeles del primer metrajes de cineasta alicantino, actúan en esta ‘9 bares’ intérpretes conocidos como Adriana Gil, Morgan Blasco, Fran Palacios o Eric Francés, entre otros.
El equipo técnico está formado, además de por su director, por cuatro de sus alumnos del taller que Puado imparte en el Servicio de Cultura de la UA. Al sonido, Fernando Álvarez Plana, a la cámara Jj Domenech, Carlos Coloma y Adrián Martínez Ortuño y en maquillaje, Pilar Salgado. También contó con varios alumnos del taller de cortometrajes para los cuales era su primera experiencia.
Además, han colaborado desde la universidad, el profesor de guitarra Santiago Iglesias, que ha compuesto varias canciones de la banda sonora y el grupo alicantino de San Vicente ‘Versos Rotos’, dos de cuyos componentes también fueron alumnos de Ángel Puado en los cursos de cortometrajes y que cedieron a la película la canción para los títulos de crédito.