La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Coeduc.Arte’ con el que se pretende fomentar entre los escolares y a través de la expresión artística los valores de igualdad, respeto y tolerancia. Esta actividad, dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria, se ha iniciado hoy en Castalla y recorrerá a lo largo de los meses de octubre y noviembre siete centros escolares de la provincia.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha señalado que esta propuesta tiene objetivos tanto coeducativos como artísticos. “Este proyecto persigue desvelar los roles y estereotipos sexistas, promover el valor de la igualdad entre hombres y mujeres, impulsar el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar y prevenir la violencia entre iguales motivada por la intolerancia de género, pero, al mismo tiempo, también pretende fomentar el arte como vía de expresión de la virtudes y cualidades personales, los principios de convivencia y la libre elección de gustos, aficiones o vocaciones”, ha explicado.
El proyecto contempla la celebración de tres sesiones educativas y prácticas de dos horas de duración cada una, así como una cuarta sesión centrada en el montaje de los trabajos artísticos que hayan creado los alumnos. Castalla, Formentera del Segura, Dolores, Els Poblets, Santa Pola, Benilloba y Pinoso son los municipios participantes en esta primera edición de Coeduc.Arte.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento