La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en el desarrollo y fomento de actividades culturales en la provincia a través de la “Campaña de difusión de música y teatro 2017” destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.
El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha explicado que “la música y las artes escénicas, en sus múltiples formas y manifestaciones, son artes muy cultivadas en la Costa Blanca y nos identifican como pueblo. Por ello, desde el Gobierno Provincial debemos establecer los medios y condiciones necesarios para que la sociedad alicantina tenga acceso a la cultura en todas sus disciplinas”.
Los municipios podrán presentar sus solicitudes para desarrollar actuaciones de teatro, danza, ballet, cantes líricos y corales, baile clásico español y flamenco o cine, así como audiciones de música clásica, folklórica, tradicional y de jazz.
Las ayudas que se concedan por parte de la Diputación vendrán determinadas en función del número de habitantes de los municipios que las soliciten, siguiendo este criterio, y el resto lo deberá asumir cada ayuntamiento:
Por otra parte, las actuaciones se concederán por acuerdo de la Junta de Gobierno atendiendo a cada uno de los cuatro períodos establecidos: