El suceso se ha producido a las 9.35 horas de la mañana de este lunes en el punto kilométrico 5,5 de la CV-846, en las inmediaciones de un conocido bar de carretera, sin que se hayan registrado heridos. No obstante, una ambulancia Soporte Vital Básico ha trasladado al conductor hasta el Hospital del Vinalopó de Elche. Se quejaba de dolor en el pecho pero, en principio, podría tratarse de una consecuencia de la crisis de ansiedad que ha sufrido por el incidente.
El conductor ha detenido la marcha del camión en el arcén de la carretera tan pronto como se ha percatado de que había fuego en la cabina. Las llamas se han extendido rápidamente al resto del vehículo hasta alcanzar la carga, lo que ha ocasionado la explosión de las botellas de butano que transportaba.
A consecuencia de las deflagraciones el fuego ha alcanzado también un viñedo cercano y algunas botellas han «volado» hasta 200 metros de distancia.
Al lugar han acudido varias dotaciones del Parque de Bomberos de Elche, con el jefe del Área Sur del Consorcio Provincial de Bomberos al frente. Se ha activado el plan especial de intervención en siniestros de mercancías peligrosas y los trabajos han sido dirigidos in situ por José Rabasco
La Guardia Civil de Tráfico también se ha hecho cargo de cortar la circulación en la zona con el apoyo de la Policía Local de Aspe. La carretera CV-846 ha sido cortada a la alatura de la partida rural de Alcaná y para dirigirse de La Romana a Aspe hay que hacerlo desviándose por Novelda u Hondón de las Nieves, según ha indicado el alcalde de La Romana, Nelson Romero.
Enlace de la noticia: http://www.diarioinformacion.com/elda/2017/11/27/e…