Lo de cambiar cromos se quedó en hobby para coleccionistas hace tiempo. Los videojuegos, en cualquiera de sus formatos, ocuparon ese hueco donde poder emular a las grandes figuras y FromTheBench se puso en la piel de la gestión de los grandes clubes. Con un millón de usuarios activos al mes, la empresa tecnológica eldense recibe ahora un nuevo espaldarazo a su desarrollo de juegos de roles. El Barça, que ya fuera cliente, ha decidido volver con la firma alicantina para “dar vidilla” a sus usuarios, lo que supone una nueva inyección de fans y de buena reputación.
Tras un año de ajustes y reorganización interna, como confiesa el director de Marketing, David Cremades, la compañía respira optimismo con el espaldarazo que supone sumar a su lista de 16 clubes de fútbol europeo a un Premier League como el equipo blaugrana. 2017 comienza con nuevos retos como ampliar el portfolio y seguir explorando los mercados internacionales árabes.
“2016 ha sido un año difícil porque venimos de años en los que habíamos crecido en todo -proyectos y empleados-, pero la industria cada vez está más complicada con una fidelización muy importante”, explica el responsable de Marketing. Para el equipo de fundadores -José Poveda, Felipe Alonso, Santi Pérez y David Cremades – es clave recuperar al Barça por el importante número de seguidores y ‘engagement’ que conlleva.
“Aunque seamos una empresa española, el mercado es global”. Por este motivo, las negociaciones se han llevado con total discreción desde hace meses. Conscientes de la importancia del tema han esperado a que se lanzara el juego para poder descruzar los dedos.
Cremades relata el primer acuerdo con el club catalán con cierta dosis de entusiasmo. “Cuando empezamos, nuestro primer acuerdo fue con el Real Madrid y, en cuestión de semanas, firmamos con el Milán y con el Barça; pero la relación con éste equipo siempre la recordaremos con cariño porque fueron ellos los que nos mandaron un correo. Miramos a ver si era verdad, si esa persona existía en LinkedIn y nos decía que quería en el Fantasy Manager. El juego funcionaba y en aquel momento llegamos a estar en el número 1 y número 2 de la App Store gracias al Barcelona y al Madrid. Pero llegó EA Sports y firmó un acuerdo de esponsorización en el que le decía que no podía tener más juegos entonces el Barcelona. Sintiéndolo en el alma nos dijo que no podía tener más juegos porque tenía varios y lo tuvimos que quitar”.
Sigue leyendo esta crónica en: http://www.alicanteplaza.es/ElBaravuelveaconfiaren…