Este próximo viernes, a partir de las 19.30 horas, la vicesecretaria de Movilización de VOX Alicia Rubio, presenta en el Real Liceo Casino de Alicante, en el Paseo de la Explanada, número 16, su libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres’, y posteriormente, una charla para entender cómo nos afecta la ideología de género. Hasta aquí, todo parece correcto. ¡Pero no. No lo es!
Y es que Ágora Habla se ha puesto en contacto con la presidenta provincial de VOX, la villenense Ana María Cerdán, para certificar algo que es una realidad, absurda pero real. Dejando la política a un lado, esta profesora, ha visto como actos como el que efectuará este viernes en la capital de la Costa Blanca, han sido «reventados» por parte de sectores de la izquierda radical, ante una Alicia Rubio , cuyo único “delito” es denunciar el ataque a la libertad educativa y de expresión, y oponerse desde hace años a la ideología de género siempre fuera de su actividad docente.
Compartiendo un interesante artículo aparecido en el ‘Centro Jurídico Tomás Moro’, en éste se apunta que los derechos y libertades de la profesora Alicia Rubio no pueden estar sometidos a la arbitrariedad de un escrache, por eso desde una plataforma ciudadana se recogen firmas para obligar al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid a defender la libertad de cátedra.
Esta experta en la investigación de la ideología de género, y sus consecuencias ha impartido diversas conferencias y ha participado como ponente en Jornadas Congresos y mesas redondas sobre el tema, a pesar de los piquetes, que pasaron de ser informativos a, por poco, ejecutores.
«Hemos tenido que buscar sitio, ya que el ayuntamiento ha hecho oídos sordos»
La presidenta provincial de VOX, Ana María Cerdán, ha apuntado esta mañana que «hemos tenido que buscarnos la vida para poder encontrar un lugar donde nuestra compañera pudiera presentar esta charla que versa sobre su libro, ya que el ayuntamiento ha hecho oídos sordos», aunque parezca mentira, en una ciudad donde gobierna un tripartito, y con la figura del «peculiar» Gabriel Echávarri Fernández, como primer edil de la ciudad.
Y eso que desde VOX se solicitó marcando las vías legales para ello. ‘Pues ni así! Rápidamente se tuvo que buscar un ‘Plan B’, y se encontró. No obstante, y previniendo posibles incidentes en el acto, la policía ya está avisada, mientras que Ana María Cerdán asegura que «contamos con el apoyo de la ONG Derecho a Vivir».
La profesora lo ha vivido en sus carnes en San Fernando (Cádiz), donde Podemos y el PP denunciaron a la vicesecretaria de VOX de «apología del machismo y la lgtbifobia, incitando al odio y vulnerando los derechos fundamentales de mujeres y personas LGBTI». Lo mismo sucedió en Badajoz, y esperemos que no pase en Alicante.