Aproximadamente 60.000 padres y madres de la provincia de Alicante están llamados a votar mañana, día 4, el horario escolar que quieren para sus hijos desde el curso que viene.

Los 97 colegios a los que Educación ha dado la autorización porque cumplen los requisitos en su nuevo programa educativo de jornada continua, abren las urnas para que las familias de cada colegio depositen su voto.
Para que finalmente se implante el nuevo horario, con clases hasta las 14.00 horas y a continuación el comedor y las actividades extraescolares gratuitas hasta las 17.00 horas para quien lo desee, será necesario alcanzar el 55% de votos afirmativos de todos los padres censados.
El sindicato de enseñanza STEPV anima a las familias a participar en las votaciones sobre el cambio de modelo de jornada.
En toda la Comunidad 326 colegios tienen la aprobación de la Conselleria de Educación para votar. La familia monoparental tiene 2 votos.
Las familias deben ser consultadas para que el proyecto se apruebe definitivamente, en el caso de contar con el voto positivo del 55% del censo electoral de cada escuela.
Este curso hay ya 307 colegios -entre los 315 que votaron- desde el mes de octubre de 2016 con jornada continua y otros 326 la votan mañana.
Las familias con alumnos sólo en sexto curso no votan pero sí con alumnos desde Infantil de 3 años hasta quinto curso de Primaria. Independientemente de la cantidad de hijos que se tengan en edad escolar, hay 1 voto por cada padre y madre o tutor.

Promedio 0 / 5. Votos: 0