Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico, acompañado por César Quintanilla, presidente provincial de JOVEMPA y de Diego Tomás Espartal, presidente de JOVEMPA en la comarca del medio y bajo Vinalopó, han presentado un nuevo convenio entre esta entidad y el ayuntamiento de Villena denominado «Formando Emprendedores Villena», que se llevará a cabo en las instalaciones formativas municipales situadas en la calle El Hilo, número 26, desde el 4 al 7 de noviembre, de 10 a 14 horas.
JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia de Alicante y atender a sus necesidades de información, formación, asesoramiento y financiación.
La asociación quiere facilitar la creación de las nuevas empresas, así como impulsar el crecimiento del rendimiento y volumen comercial de las ya existentes, relacionándolas.
JOVEMPA es una institución que recoge y defiende libremente, en colaboración pero sin dependencia de ninguna organización política, económica o financiera, pública o privada, las inquietudes, los derechos, las responsabilidades y las buenas actuaciones de los jóvenes empresarios de la provincia de Alicante. JOVEMPA pertenece a la CEAJE: Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, que aglutina a nivel nacional otras asociaciones similares a la nuestra.
«Formando Emprendedores» consta de 8 cursos desarrollados por la Federación de Jóvenes Empresarios en colaboración con la Diputación de Alicante. El día 4 se desarrollará un «Plan de Empresa»; el día 5 «Subvenciones y Financiación, Mutua Laboral; el día 6 «Aspectos Jurídico-Fiscales, Obligaciones Empresariales y Aspectos Laborales» y el día 7 «Registro de Marca. Experiencia Empresarial. Entrega de Diplomas».
Este programa pretende acercar a los futuros empresarios las reglas básicas que todo emprendedor debe conocer, junto con las experiencias de emprendedores de éxito para ayudarles a arrancar su aventura con garantías.
Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico ha comentado que la idea es la «de prestar un servicio eficiente a la ciudadanía, por lo que ambas entidades vamos a ir de la mano ya que, tanto por parte del Ayuntamiento como de JOVEMPA, queremos seguir colaborando en un futuro buscando lo mejor para los jóvenes empresarios».
Por su parte, César Quintanilla apuntó que «gracias a este convenio podremos dotar a Villena de actividades y asesoramiento, algo que será recompensado en un futuro no muy lejano. La educación que adquieres no enseña a cómo actuar a la hora de emprender, y en parte, gracias a la crisis, cada vez hay más personas interesadas en montar su propia empresa».
Diego Tomás Espartal, que es villenense, apuntó que ante esta situación, «me hace ilusión que se haga esta jornada en mi ciudad. Con esta firma se efectuarán más actividades en la ciudad».
El curso es totalmente gratuito. Además no hay límite de edad y el límite de participantes está ligado al aforo de la instalación.