La edil Cate Hernández ha remitido un comunicado explicando el por qué de la paralización de las obras de lo que será el nuevo museo de Villena, en la antigua electro harinera.
«He hablado con Silvana, que es la directora de obras del Museo y me ha indicado que tras las negociaciones mantenidas con la administración, la 2ª modificación de las obras del museo se presentó a coste 0 por la empresa en la Consellería a finales de junio.
Han estado trabajando lo que han podido a la espera de la autorización, ya que no podían proseguir con las intervenciones más importantes que quedan, al no tenerlas aprobadas. Las obras no están paralizadas aunque sí ralentizadas.
El contrato firmado mantenía que la obra acabaría a finales de septiembre de este año por lo que la empresa, al presentar la 2ª modificación de obra, también ha solicitado una prórroga que está contemplada en el contrato y se le puede conceder sin problema.
La semana pasada la Consellería afirmó a la dirección de obra que la contestación se produciría antes de finalizar el mes, probablemente la semana que viene.
Desde el ayuntamiento, a través de la dirección del museo, también se han mantenido conversaciones con la Consellería para interesarnos sobre el estado de los trámites del proyecto de musealización. Como sabeis, en la reunión mantenida entre la Consellería y el alcalde de Villena se logró el acuerdo de destinar, la baja importante que hizo la empresa de 800.000 euros, a los sistemas de seguridad y a musealización para que esta infraestructura no se inaugure muerta».