Un acusado de abusar sexualmente de la hermana menor de la que fuera su pareja deberá pasar cinco años entre rejas. La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al hombre, de 27 años, por someter a tocamientos a la chica, que solo tenía 10 años cuando en 2010 empezaron a suceder unos abusos que se prolongaron hasta 2013.
El individuo aprovechó que residía junto con su novia, la víctima y su madre en Relleu y Villena para atacar a la muchacha cuando se quedaban a solas, tal y como sostiene el tribunal en su sentencia. El penado, Cristian T.Q., de nacionalidad ecuatoriana, se dedicó durante ese tiempo a acosar a la pequeña en el sofá del salón, donde la toqueteaba y le espetaba frases de alto contenido sexual. Por ello, la perjudicada sufrió ansiedad y estrés postraumático por el que requirió tratamiento médico.
Los episodios, perpetrados «en la clandestinidad», se prolongaron hasta que la hermana de la afectada decidió romper la relación por los malos tratos que sufría. De hecho, el reo cuenta con antecedentes penales por violencia de género. A partir de entonces, la cría decidió contar lo ocurrido todo ese tiempo y la madre lo denunció ante la Guardia Civil.
Los magistrados de la Sección Tercera basan su fallo en el testimonio de la menor, del que dicen es «creíble» y «congruente» con los hechos. Sin embargo, el sujeto sostuvo en el juicio que la familia de la víctima decidió denunciarle por la animadversión que sentían contra él. Pese a ello, el tribunal no cree esta versión, al entender que «carece de consistencia», ni advierte «ánimo de revancha» en las palabras de la cría, como manifiestan en el fallo.
La Sala no observa fisuras en el relato de la joven, al que además dan validez las dos psicólogas que la han atendido a raíz de estos hechos. Igualmente, los testimonios de su madre y hermana han servido para corroborar el calvario padecido por la muchacha a su corta edad a manos de su cuñado durante cerca de tres años.
Además de la pena de prisión, el tribunal impone al procesado la imposibilidad de acercarse o comunicarse con la menor, a quien deberá indemnizar con 5.000 euros, así como una medida de libertad vigilada durante los cinco años siguientes a abandonar el penal en el que permanezca recluido por estos hechos.
Enlace de la noticia: http://www.laverdad.es/alicante/201606/23/prision-…