La promesa española vence y alcanza sus primeros cuartos de final en un Challenger
El Alicante Ferrero Challenger clausuraba la jornada con un choque entre dos de las mayores promesas del panorama internacional, y específicamente de España y Francia. Martin Landaluce y Arthur Cazaux cumplieron las expectativas y pusieron en pie al público en un intenso partido que se decidió en el tercer set. El francés se hizo con la primera manga tras confirmar el segundo break al español. Landaluce no se vino abajo, sino que demostró una gran templanza para su edad y subió el nivel para no solo igualar el partido sino para llevarse la victoria. 46 62 63 para el madrileño que con tan solo 17 años ya está en sus primeros cuartos de final en un torneo ATP Challenger.
Martin Damm, otra de las jóvenes promesas con las que cuenta el cuadro, siguió los pasos de Martin y dio la campanada imponiéndose claramente al veterano Benoit Paire. El americano se encontró excesivamente cómodo al saque y se deshizo de su rival 62 63. Así, Damm alcanza también sus primeros cuartos de final de un torneo Challenger. Lo logra además avanzando desde la qualy y ganando también en dobles. Cinco partidos en 4 días que lo catapultan a los cuartos de final en ambas modalidades.
Los otros partidos de la jornada los protagonizaban los últimos campeones del torneo. Lukas Klein, vigente campeón cedía ante el alemán Maximilian Marterer que demostró que tiene ganas de grandes cosas en el torneo que le puede devolver al Top100. Mejor suerte tuvo el campeón de la edición de 2021 que sigue intratable y volvió a vencer cómodamente. Su rival, el jugador de la Academia Emilio Nava se encontró muy tenso desde el principio y no pudo plantar cara ante el francés que sigue muy concentrado y demostrando porque ha entrado al Top100 mundial.
La jornada del jueves decidirá el resto de clasificados para los cuartos de final. Pedro Martínez Portero se enfrentará a Billy Harris para intentar acompañar Landaluce en la jornada del viernes. Tras los partidos de cuartos de final del viernes que se retransmitirán en Eurosport (los partidos de No antes 15. Y no antes 17.) se jugará un set de dobles homenaje a Guillermo Garcia Lopez y Pablo Andujar que contará además con la participación de Pablo Carreño Busta y David Ferrer