El pasado sábado 30 de abril se disputó la 2ª carrera puntuable del campeonato Cuna de Campeones en el circuito de Llucmajor (Palma de Mallorca), donde Jorge López, “Coque” consiguió una meritoria segunda posición, logrando su primer podio de este año 2016.
Se trataba de la segunda prueba del campeonato y Coque llegaba con la intención de lograr subir al podio. A lo largo de todo el día se harían los entrenamientos libres, los cronometrados y la carrera. Las previsiones meteorológicas no eran buenas y en el inicio de la jornada, el piloto solo pudo aprovechar los últimos libres a causa de la lluvia. Por otro lado, los entrenamientos cronometrados fueron un poco a ciegas para todos los pilotos y por su parte, Coque consiguió la 7ª posición desde la que saldría en parrilla.
Y llegó el momento esperado por el piloto, tras un largo día, los semáforos se apagaron y Coque hizo una buena salida, consiguiendo directamente la cuarta posición. Durante el desarrollo de la carrera fue en el grupo del podio y finalmente, en la última curva, encarando la recta de meta, Coque se hizo con esa segunda posición que le llevó al podio. Sus palabras al bajar de la moto fueron las siguientes:
«Ha sido una carrera muy dura físicamente debido al cansancio. Tras una bonita lucha pudimos esperar a final de carrera para en la última curva, conseguir la segunda plaza pese a los sustos que me dio la moto en este último adelantamiento. Estoy muy contento con la carrera y quiero dedicársela a mi familia, por el esfuerzo que han hecho para que esto haya salido adelante, a mi equipo Gasss School y a mis mecánicos por toda la ayuda y el apoyo que me dan día a día y cómo no, a mis patrocinadores y colaboradores, sin todos ellos nada de esto sería posible».
La próxima cita del campeonato será el 8 de Mayo, en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste).