Ayer, y por despacho extraordinario, se presentó una moción, consensuada previamente con Verdes de Villena, para intentar paralizar las licencias de las plantas fotovoltaicas.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero ha señalado que “no se ha hecho nada para organizar nuestro territorio, en el último pleno propusimos constituir una mesa para esto, en el último mes se han realizado reuniones para ello con la plataforma y con Los Verdes en las que el PSOE no ha ido”.

Salguero ha puntualizado que durante esas reuniones todo ha girado en cuanto a la suspensión de licencias y el cuando ponerse en marcha “finalmente el acuerdo que se ha establecido es aprobar el inicio de los trámites para una modificación puntual del PGOU para adaptar la ordenación del territorio a las nuevas exigencias para alcanzar ese equilibrio” ha señalado Salguero.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Para ello, el ayuntamiento debe contratar, antes de 30 días, un equipo técnico que valorará las peticiones y, las suspensión de licencias, en el ámbito que se determine, será efectiva desde que se inicia el procedimiento con un borrador del plan “lo único que estamos solicitando durante dos años es ordenar el territorio y proteger las zonas tal y como dice la ley y eso es lo que finalmente se aprobó ayer en el pleno” puntualizaba el popular.

Salguero ha señalado que el PSOE indicó en el pleno que “esta moción es electoralista pero se podía haber aprobado hace dos años y la situación sería muy distinta a la actual”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0