Partido Popular y PSOE vuelven a coincidir de nuevo. Los partidos de la oposición avisan que el consistorio villenense podría perder la subvención de 102.000 euros que ha destinado ya la Diputación de Alicante para el arreglo del pozo de San Francisco. No es la primera vez que ambas agrupaciones políticas denuncian este hecho. Es más, aluden que el equipo de gobierno se ha adelantado y ha iniciado dichas mejoras, y según Fulgencio Cerdán, Secretario General del PSOE, «el concejal sigue sin dar explicaciones. Existe una adjudicación de obra, y ésta es, cuanto menos, muy sospechosa».

Por su parte, Ana Mas, también se ha manifestado al respecto. Ha señalado que además de la subvención de Diputación para el arreglo del pozo, «también se podría perder la ayuda para la remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, importe que asciende a 114.359 euros, de los cuáles, el 65 por ciento corren a cuenta de Diputación, y el 35 por ciento restante al ayuntamiento, unos 40.000 euros. Esto se debe a que nos encontramos sin conocer los presupuestos para el 2016, y estas cantidades salen de modificaciones de crédito».

Sobre el pozo de San Francisco, Ana Mas ha ido más lejos que Fulgencio Cerdán. «El equipo de gobierno, mediante una modificación de crédito, ha abonado 45.000 euros para el arreglo del pozo, una obras que ya han comenzado, adjudicadas a dedo a empresas pequeñas; y conociendo que Diputación ha destinado esta subvención de manera excepcional y urgente. A pleno se lleva la modificación de crédito».

Fulgencio Cerdán apunta que «hemos solicitado el proyecto, y queremos pensar que éste no existe. Nosotros hemos visitado el pozo, y hemos comprobado que hay material de obra. ¿Está dicha obra adjudicada? No existe transparencia alguna en este caso».

Falta de trabajo por parte del equipo de gobierno

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, ambos partidos políticos han coincidido a la hora de señalar que para el pleno del próximo jueves, únicamente existen 12 puntos del día, aparte de la aprobación del pleno anterior y los ruegos y preguntas. Desde el Partido Popular se apunta que sólo se presentan dos mociones por parte de los populares y una por el PSOE, «el resto son meros trámites», apunta Mas.

«Esto es, sin lugar a dudas, una falta de trabajo por parte del Grupo Verde, mezclado con su falta de coordinación», asegura la edil popular; al tiempo que asegura que en la pasada comisión de Hacienda, «preguntamos por los presupuestos para 2016. Pasan los meses y la culpa siempre suele ser de otros», asegura Mas.

Por su parte, Fulgencio Cerdán apunta desconocer desde cuando sólo se presentaban doce puntos en el orden del día para un pleno. Es más, el socialista explica que «hay cinco trámites de intervención; cuatro mociones, y tres son de la oposición, además de una que es conjunta. A todo esto hay que apuntar que los presupuestos siguen sin ser presentados. No lo harán este mes, e imagino que el mes próximo tampoco. El ayuntamiento está parado, y los proveedores sin cobrar».

Cerdán ha explicado que existen dos modificaciones de crédito al presupuesto prorrogado al 2016, el anteriormente apuntado que irá destinado a los arreglos del pozo de San Francisco, y «otro que llega desde la Fundación Deportiva Municipal por un importe de 41.000 euros destinado al pago de proveedores. Si el presupuesto estuviera aprobado, no habría que echar mano de estas modificaciones. Y esto es a coste de una partida presupuestaria que estaba destinada al cambio de césped del estadio de La Solana», sentencia Cerdán.

Promedio 0 / 5. Votos: 0