Fulgencio Cerdán y Miguel Ángel Salguero, ediles del PSOE y PP de Villena, respectivamente, han comparecido ante los medios de comunicación para realizar una valoración de lo que fue la reunión de la Comisión de Seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que se llevó a cabo este lunes, 25 de marzo.
El PSOE tiene la intención de presentar una moción al pleno, si este se celebra, ya que a día de hoy no hay secretario para que pueda llevarse a cabo, solicitando un informe sobre el coste del servicio desde que lo municipalizó el ayuntamiento de Villena. No obstante, y contando con esas cifras, el grupo socialista será el que decida si finalmente retiran la moción o sigue adelante.
Por su parte, Miguel Ángel Salguero, ha indicado, con cifras en la mesa, que el coste es más caro que cuando lo prestaba la empresa La Generala, apuntando que «se hizo de manera improvisada y sin medios para poder prestar» dicho servicio.
Fulgencio Cerdán ha matizado que con la merma en la plantilla (únicamente prestan sus servicios 22 trabajadores de 37) y la adquisición de la maquinaria adecuada para este servicio, «mejoraría el servicio, aunque saldría un 15 por ciento más caro al no contar en dicho informe con las bajas y la maquinaria, por lo que le sigue costando dinero a Villena este servicio».
Salguero, por su parte, apunta que en el año 2016 se presupuestó un total de 1.400.000 euros destinados para este servicio cuando lo prestaba La Generala, al tiempo que en 2018, la cantidad ha ascendido a 1.708.000 euros, «aunque no se ha gastado todo por el ahorro en salarios y en coste de maquinaria», ha manifestado.
En el vídeo que acompaña a la noticia podrán escuchar las comparecencias de ambos políticos.