Los expertos van detrás de identificar a un animal con apariencia de lobo, que se ha sido visto merodeando por el Gran Cañón del Colorado, cosa que no ocurría desde la década de los 40, ya que los lobos se extinguieron en Estados Unidos a causa de la caza.
Después de que el ser humano desterrara prácticamente del planeta a los lobos, estos animales siguen sorprendiendo con sus habilidades de supervivencia, ya que su forma de actuar en sus desplazamientos no es siempre la misma. Los lobos son conocido por recorrer largas distancias, a la edad de dos años o dos años y medio se marchan en busca de nuevos territorios, a menudo lejos de su hogar.
Jay Simpson, del programa Young Explorer de National Geographic, estuvo siguiendo durante meses a un ejemplar, llamado OR-7, desde Oregón a California. El animal, que llevaba un collar GPS, recorrió casi 2000 kilómetros y se ha convertido en el primer lobo en 90 años que es observado en travesía en California, según la web de la expedición.
Por suerte en Estados Unidos esta aumentando la población de lobos, hay contabilizados unos 1700 ejemplares, por lo que el gobierno esta planteándose eliminarlo de la lista de especies en peligro de extinción.
De momento falta confirmar que se trate de un lobo gris, cosa que los expertos ya se encuentran en ello, analizando el ADN del los excrementos del animal, que es la única forma de confirmarlo.