La Policía Local de Novelda ha realizado, en el marco de la campaña de Vigilancia y Control de Velocidad en vías urbanas que desarrolló en colaboración con la Dirección General de Tráfico durante el mes de agosto, un total de 662 controles.
La campaña de control, desarrollada del 12 al 18 de agosto, con un vehículo equipado con radar cedido por la Jefatura Provincial de Trafico, con el que se han efectuado los controles de tráfico, se ha saldado con 662 comprobaciones y 10 sancionados por exceso de velocidad en vías urbanas.
Esta campaña, enmarcada en la operación especial de vigilancia que la DGT realiza habitualmente en época estival, tenía como objetivo concienciar a los conductores para el cumplimiento de las normativas del código de circulación y de la reducción de la velocidad media de conducción, limitada a 50 km/h en vías urbanas. Policía Local señala que en los atropellos a peatones se mantiene un 80% de probabilidades de muerte a una velocidad de impacto de 50 km/h, mientras que el riesgo se reduce a un 10% cuando la velocidad es de 30 km/h.
La Jefatura Provincial de Tráfico mantiene la cesión del vehículo radar por lo que está previsto que se prolonguen los controles de forma esporádica con el objetivo de incrementar la seguridad vial en las distintas vías de la localidad.