La villenense Pochola Hernández, se ha proclamado subcampeona de España de copiloto femenino tras la última prueba del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno disputada este fin de semana en Guadalajara.

Pochola, junto a su inseparable José Augusto González, a los mandos del Mitsubishi L200 del Metal Lube Rally Raid Team, han tenido que luchar contra las adversidades ya que en el día de ayer tuvieron que abandonar al quedarse sin frenos, por lo que tuvieron una penalización. Hoy domingo han remontado, a pesar de contar con problemas en la caja de cambios, pero pudieron, a pesar del barro con el que se encontraron durante toda la jornada, remontar para firmar una gran clasificación final.

«Estoy muy contenta. Hemos tenido muchos problemas, pero ha valido la pena. José Augusto se quejaba como si fuera una herida cada vez que cruzábamos por alguna pista llena de barro. Ha sido toda una odisea, pero al final tuvimos nuestro premio», apuntó la villenense.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, y con el título matemáticamente adjudicado, Rubén Gracia ha vuelto a imponerse de forma absoluta, consiguiendo así refrendar su dominio durante todo el año. Segundo en meta ha sido Albert Roquet, vencedor de la categoría de buggies ligeros. El podio lo ha cerrado con idéntica montura Isidre Esteve, alcanzando así el subcampeonato absoluto.

Los hermanos Cámara han conseguido el título en el apartado de coches de serie. En históricos, Víctor Sánchez Seco se ha hecho con el triunfo en la prueba y en la categoría. En regularidad la victoria ha sido para los hermanos Polo.

Las lluvias intermitentes que cayeron durante la semana de la carrera dejaron el terreno perfecto para que la carrera fuera técnica y selectiva. Tras la prólogo de cinco kilómetros, se disputó una especial de ciento sesenta a la que se daban dos vueltas en el primer día, dejando otra pasada más para la etapa del domingo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0