El Ayuntamiento de Pinoso a través de la concejalía de Deportes y la Escuela Municipal de Karate, ha organizado los dos exámenes que se realizan anualmente para conseguir el título de cinturón negro.
Título añorado por todos los alumnos que durante años tienen que trabajar muy duro para conseguirlo. José Carlos Poveda, director de la escuela de Karate de Pinoso, nos decía que gracias a la gestión e implicación por parte del ayuntamiento ha sido posible realizar estos dos exámenes en nuestra localidad. Poveda ha querido recordar a sus alumnos que ha sido un verano de trabajo muy duro, pero que al final han tenido su fruto y ha recordado que hay mucha cosa que mejorar.
También les ha querido obsequiar con el libro “Karate-Do mi camino” de Gichin Funakoshi, más conocido como el “padre del karate moderno” o karate-Do por su labor de difusión del mismo en las islas principales de Japón junto a otros maestros, y por ser el fundador del Karate-Do estilo Shotokan, junto a su hijo Yoshitaka (Gigo) Funakoshi.
Han sido cuatro los alumnos de la escuela de karate de Pinoso, Andrés Meldi, Aina Vera, Andrea Ruiz y Pablo Hurtado, obteniendo todos ellos la calificación de apto.
La edil de deportes del Ayuntamiento de Pinoso, Silvia Verdú, ha sido la encargada de hacer la entrega de los cinturones y destacaba que el ayuntamiento siempre está trabajando para que este tipo de eventos se realicen en nuestro pueblo y así dar todas las facilidades a todos los que practican este deporte, también se mostraba muy satisfecha por los resultados obtenidos.
Por su parte los jueces han querido agradecer al ayuntamiento por su implicación en el deporte en Pinoso. Una vez terminado el acto, se han desplazo a un restaurante de Pinoso para saborear la cocina de nuestra localidad.