Los socios de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, han vuelto a confirmar en el cargo a Nazario Rico, como presidente de la entidad al encabezar la única candidatura presentada a las elecciones que se celebran cada tres años.
Este será el tercer mandato consecutivo de Rico que tendrá el siguiente equipo:
Vicepresidente, Antonio Esclapés, Secretaria, Mª Paz Rico, Vicesecretaria Pilar Valera, Tesorero José Vicente Rico, actuando como vocales: Angelita López, Toñi Exposito, Pedro Botella, Rubén Pérez y Pilar Verdú.
En la asamblea participaron 30 socios, estando presentes como invitados el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín y la edil de Cultura, Silvia Verdú.
Otros puntos que se trataron en la reunión fueron dar cuenta del balance económico del pasado año así como el presupuesto para el presente 2016.
Entre los retos de la nueva directiva, se encuentra el acondicionar la entrada de la Casa de la Música para el acceso a las personas con discapacidad, la construcción de un almacén para los instrumentos de percusión y la solución al tema de las propiedades de los edificios del Paseo y de la calle Novelda.
Precisamente el alcalde y la edil de Cultura, en su intervención, destacaron que hay informes que aconsejan que hay acometer el derribo del edificio del paseo de la Constitución ya que se encuentra en estado de ruina, y por tal motivo en los próximos días se reunirán con la nueva directiva para continuar dando solución a la titularidad de los edificios así como llevar a cabo las obras de derribo del edificio debido a su estado actual.