A menos de un mes de que dé comienzo la Feria y Fiestas 2018, se van anunciando algunos de los eventos que tendrán lugar durante la semana de festejos.
Sin duda, uno de los máximos atractivos de nuestra semana grande es la suelta de vaquillas que a atrae a multitud de vecinos de nuestro municipio y también de pueblos cercanos.
Al igual que en los últimos años, la suelta de vaquillas comenzará el fin de semana anterior al comienzo de la Feria y Fiestas, los días 28 y 29 de julio, cuando también abrirán sus puertas las “barracas” y ya tendremos ambiente festivo, puesto que se celebrará la Coronación de nuestras Reinas de la Feria y Fiestas 2018 y de la Tercera Edad, el sábado y domingo respectivamente.
Durante la semana festiva todos los días habrá suelta de vaquillas en el recinto de Santa Catalina en horario de 19 a 21 horas y no faltará el socarrat el día 9 para cerrar las fiestas.
Este año las ganaderías que participarán en la suelta de vaquillas serán las siguientes: La Paloma, los días 28 de julio, 1, 2, 3, 6 y 9 de agosto y Hermanos Cali, el 29 de julio, 4, 5, 7 y 8 de agosto.
Reparto de puestos y atracciones
En este último mes antes de que den comienzo nuestras fiestas patronales, es típico ver el ajetreo previo en las calles del municipio. Uno de los momentos que denotan que ya se están ultimando los preparativos es el reparto de los puestos y atracciones de la Feria y Fiestas.
Este año serán alrededor de 30 las atracciones y puestos que se instalarán en la zona habilitada, la misma que el pasado año.
Técnicos del ayuntamiento, tras elaborar un plano con la situación de las atracciones, han procedido junto con los feriantes a realizar las mediciones y señalizar el lugar exacto donde irá cada una de las pistas de feria.
Además de esta zona en la que quedarán ubicadas las atracciones, en el parking del mercado municipal, también ocuparán el mismo espacio que el pasado año los puestos de venta de productos y tómbola: Paseo de la Constitución, la carretera de Jumilla y la calle Isabel La Católica.