En el paraje de El Faldar, la barbacoa que se habilitó en su día junto al centro social necesitaba una actuación urgente de mejora, ya que este espacio, al no estar cerrado, presentaba algunos desperfectos. Por ello, desde la Concejalía de Pedanías se ha tomado cartas en el asunto y esta misma mañana se han iniciado unas obras que permitirán mejorar ostensiblemente este lugar.
El edil César Pérez se ha desplazado hasta allí para comprobar los trabajos que se están acometiendo, y lo ha hecho acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos de El Faldar, Inma Pérez, para quien esta actuación era muy demandada, ya que «la zona de barbacoa se había quedado a medias y cualquier persona podía acceder, con lo cual se producían gamberradas. Por ello, con esta actuación se mejorarán las condiciones de seguridad, que tanto tiempo llevamos demandando». La presidenta de los vecinos de este paraje no ocultaba su satisfacción al comprobar que los trabajos se hayan iniciado tan pronto.
El edil de Pedanías también recordaba que «esto me lo pidieron en las pasadas fiestas de junio, comentándome que cuando se hizo se quedó a medio terminar, y cuando iba la gente y encendía fuego nos preocupaba la seguridad del entorno».
Se espera que en un par de semanas ya se pueda disfrutar de la barbacoa con seguridad, una vez concluyan los trabajos de cerramiento que están desarrollando empresas locales.
Esta actuación y las que se han llevado a cabo hasta ahora en nuestras pedanías han ido llevándose a cabo a partir de las reuniones con ediles encargados de cada área y tras la redacción de un dossier informativo en el que van plasmándose las necesidades expresadas por los representantes de las zonas rurales del municipio.
Esta misma semana hay una nueva reunión con los pedáneos, para continuar con el seguimiento de estas actuaciones y planificar las futuras a realizar.