La Mostra de la Cuina del Pinós cierra la edición de 2016 con más de 2.700 menús servidos en las nueve jornadas gastronómicas que, una vez más, han reunido a comensales de las provincias de Alicante y Murcia deseosos de reencontrarse con la cocina más tradicional, lo que se ha convertido en seña de identidad de este municipio del Mitjà Vinalopó.
Durante el fin de semana los cuatro restaurantes participantes -Alfonso, La Torre, El Timón y Fogones El Bocao- han vuelto a colgar el cartel de completo, llegando a servir casi 1.000 menús. Además de ser fin de semana, son los días en los que se han servido los platos más demandados del recetario pinosero, como los gazpachos y el arroz con conejo y caracoles que se sirvió el sábado.
Ayer domingo, el menú degustación especial de cada restaurante, volvió a ser el mejor reclamo para las cientos de personas que llegaron hasta Pinoso para probar lo mejor de su gastronomía. Las pastas, los vinos y los embutidos pinoseros completan el menú de la Mostra de la Cuina, en el que este año se han servido entrantes tan elaborados y deliciosos como nido de codorniz, crujientes de morcilla y longaniza, berenjena crujiente con miel y foie y revuelto de morcilla con habitas y ajitos tiernos.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se muestra muy satisfecho ante los resultados obtenidos este año «porque este evento gastronómico repercute positivamente no sólo en los restaurantes, sino también en los comercios y en los locales de ocio de nuestro municipio». En este sentido, Azorín agradece el trabajo de los cuatro restaurantes que han participado en la edición de este año, pues «su buen hacer, su dedicación y su esfuerzo por ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía, sin duda, repercute en la buena imagen de Pinoso, por eso desde el ayuntamiento queremos agradecer ese trabajo que tan bien han hecho durante los nueve días que ha durado la mostra».