Durante la pasada madrugada, sobre las 3 de la mañana, un grupo de seis personas, repartidas en dos vehículos, realizaban un robo en la tienda de telefonía del centro comercial Bassa el Moro mediante el sistema de alunizaje.
Los delincuentes, primero atravesaron con uno de los coches la puerta principal, frente a la avenida Guirney y ya en el interior del centro comercial, avanzaron varios metros hasta empotrarse contra el escaparate del comercio The Phone House.
Mientras perpetraban el robo, un agente fuera de servicio perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), escuchó el tremendo impacto y apareció plantando cara a los seis delincuentes. Esta actuación permitió que los ladrones no se llevaran todo el botín pensado y que uno de ellos fuera detenido.
La Policía Científica se ha desplazado hasta el centro comercial para tomar huellas dactilares y encontrar pruebas para identificar al resto de miembros que conforman esta banda. Según informaban desde la dirección del centro, los ladrones podrían pertenecer a un grupo organizado de Madrid. Todavía no se ha calculado la cuantía del botín robado.